TOLUCA, México, 7 de Enero.- Fernando Zamora Morales, alcalde de Toluca, increpó al décimo tercer regidor, Gabriel Medina Peralta, por cuestionarle el tema de la inseguridad y los feminicidios ocurridos en la primer semana de su gobierno.

Durante la sesión de Cabildo de este jueves, el edil solicitó que se le dieran las explicaciones para decir que la víctima encontrada en Calixtlahuaca no fue asesinada en Toluca, tal como lo dijo el presidente municipal al ser cuestionado sobre ese feminicidio.

“Le pido que me diga cuáles son los argumentos, la información que tiene para asegurar que este feminicidio no ocurrió en Toluca”, comentó.

Las preguntas de Medina Peralta molestaron al alcalde, quien le dijo que no sólo cuestionara por ser oposición, sino también propusiera, ya que era gobierno, señalando que la “prensa” pone palabras en su boca, pues él nunca dijo que Toluca fuera un “tiradero de basura”, aludiendo a una entrevista que otorgó donde menciona el feminicidio, pero negando que se refiriera al municipio como un tiradero de cadáveres.

“Lo que sé es que en Calixtlahuaca se encontró el cuerpo de una fémina, es un feminicidio muy lamentable, probablemente se haya cometido el ilícito en otra parte, de acuerdo a lo que me dice la Procuraduría, y la vinieron a tirar aquí”, palabras del alcalde al ser cuestionado sobre el tema, al finalizar el anunció del programa de bacheo permanente.

El décimo tercer regidor reviró el regalo del alcalde, afirmando que dentro de su intervención había propuesto la creación de la comisión edilicia para el seguimiento de los feminicidios, y varios temas más.

En su intento por ayudar a Zamora Calzada, el octavo regidor priista, Valente López, aseguró que era muy tolerante y un ejemplo por escuchar los posicionamientos de los ediles de oposición.

Así transcurrió la segunda sesión ordinaria de Cabildo, donde no sólo el regidor perredista abordó el tema de la inseguridad, también lo hicieron las ediles del PAN, inclusive con denuncias muy puntuales sobre la falta de alumbrado público y desvalijamiento de vehículos en El Seminario.

De igual manera respaldaron la propuesta del alcalde de contratar más policías por lo menos llegar a los dos mil, pero bien pagados, dijo la tercer síndico, María Silva Pérez Valenzuela.

Agencia MVT

Advertisements

¿Qué te parece?