El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido, informó que acordó con Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, “establecer tareas más fuertes de inteligencia y de localización de líderes y de células de los grupos de la delincuencia organizada que operan en la entidad”.

Tras reunirse con Osorio Chong en la sede de Gobernación en la ciudad de México, Graco explicó a EL UNIVERSAL que el objetivo principal es “intensificar las labores de inteligencia”, en forma coordinada entre ambos gobiernos. Se trata de continuar el desmantelamiento de los diversos grupos criminales.
Descartó que se incremente el número de efectivos federales o militares en Morelos, pues consideró que son suficientes los 300 miembros de la Gendarmería que recién llegaron al estado.
En cuanto al presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, no se reunirá hoy o en los próximos días con él. Aseguró que los equipos de ambos trabajan para coordinarse en las acciones de seguridad en pro de la ciudadanía.
En cuanto tengan acuerdos definidos ambos equipos, acotó Ramírez, se podrían reunir. “Vamos a trabajar juntos, esa es mi disposición y voluntad”, aclaró el gobernador en entrevista telefónica.
Para Graco Ramírez, Blanco “ya entendió que no puede él solo (el presidente municipal) sacar adelante el tema de la seguridad sin acuerdos con los gobiernos”.
Por la tarde, en su cuenta de Twitter, el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, informó sobre la reunión.

Advertisements