TOLUCA, México, 5 de Enero.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció que en lo que resta de la actual administración se enfocarán en impulsar acciones a favor de la salud, atendiendo tanto a los ciudadanos como al personal que labora en las unidades médicas de la entidad, por lo que se comprometió a trabajarán para que mil 500 enfermeras y enfermeros puedan tener su base.

Del mismo modo, comentó que instruyó al Secretario de Salud, Cesar Gómez Monge, para que se reclute a mil enfermeras, con la finalidad de que sirvan con profesionalismo a los pacientes que se incorporarán en los 65 hospitales, centros de salud y clínicas que abrirán este 2016.

Al celebrar el Día de la Enfermera, reconoció el trabajo que estas especialistas de la salud han realizado en lo que va de esta administración, resaltando que gracias a ello, por tercer año consecutivo, obtuvieron el primer lugar a nivel nacional en certificación, por lo que se comprometió a impulsarlos para que puedan competir por puestos directivos dentro del ISEM.

Resaltó que derivado del modelo preventivo que inició en el año 2014, mediante el cual se aplican vacunas y administran vitaminas a personas sanas, se han otorgado más de 70 mil consultas y lograron más de 150 mil detecciones, y con el modelo de maternidad han atendido más de 4 mil 600 partos en lo que va de esta administración y otorgado más de 100 mil consultas.

Luego de entregar cinco reconocimientos al mismo número de enfermeras, Ávila Villegas anunció que premiarán a las mil enfermeras con mayor productividad durante el 2015, con un bono de 4 mil pesos, y aseguró que seguirá vigente en este año el seguro de riesgo hasta por 500 mil pesos, en caso de que exista alguna eventualidad donde se trate de fincar alguna responsabilidad a los enfermeros.

“Hay que reconocer que en ocasiones se llegan a presentar algunas acciones, justas o no, pero deben saber que no están solas, que cuentan con su sindicato y con este seguro de riesgo”, dijo.

12471823_1093309924053079_713670636875415396_o

Agencia MVT