Un día después de que Josep Guardiola confirmará que dejará al Bayern Múnich para entrenar en la Premier League, la prensa inglesa reveló que el próximo destino del entrenador español sería el Manchester City e incluso habría tenido una reunión con la directiva en la que preguntó si en algún momento habría posibbilidades de fichar a Lionel Messi.

A pesar de que Guardiola insitió en que no ha firmado con ningún club, el diario inglés Daily Express destapa que el City encabeza la lista de posibles destinos, toda vez que el Chelsea y Manchester United esperarán hasta el verano para meditar si reemplazan a Guss Hiddink o Louis Van Gaal, respectivamente.

El Manchester City tiene en el banquillo a Manuel Pellegrini, pero desde el pasado verano está en la cuerda floja tras no revalidar la Premier League y quedar eliminado en Champions a manos del Barcelona. Por ello, la prensa no quita el dedo del renglón y afirma que a pesar de que el chileno termina contrato hasta 2017 podría ser relevado por Guardiola si no consigue títulos en el año en que tiene la segunda plantilla más cara del campeonato (tasada en 516, 20 mde).

Según el medio citado, si Pep se convierte en el relevó de Pellegrini podría buscar que el argentino buscará nuevos retos lejos del Barcelona, donde él mismo ha dicho que anhela retirarse. Y el argumento apela al momento en que negoció la llegada de Thiago Alcantara al Bayern Múnich, procedente del Barcelona. Eso sí, el traspaso era asequible y solo costó 25 millones de euros, la décima parte de lo que supondría fichar al argentino.

(FUTBOL TOTAL)

Advertisements