Enojo, confusión e impotencia, es lo que manifiestan decenas de automovilistas del Valle de Toluca, al interior de las oficinas administrativas del gobierno del Estado de México ubicadas sobre Paseo Tollocan, en la capital mexiquense.

Y es que en semanas anteriores les ha llegado a sus domicilios o por internet, su multa por haber supuestamente rebasado los límites de velocidad sobre la vialidad de Paseo Tollocan, a la altura de San Mateo Atenco.

En este punto y como parte del operativo “Límite Seguro” hay instalado un arco carretero que saca las foto multas, donde se marcó un límite de velocidad de 90 kilómetros por hora, cuando debe ser a 80 kilómetros por hora, por lo que quien circula a 90 kilómetros por hora está siendo infraccionado, es decir, está mal programado el mecanismo, reconoce la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.

Al quejarse de que hay un solo módulo para pagar las infracciones, rebasado por la demanda de la gente, la señora Jazmín indicó que desde la siete de la mañana fue a formarse, luego de que este domingo le llegó su foto-multa y al querer pagar el día lunes, en el banco le dijeron que ya estaba vencida.

“Y que tenía que venir para que me hicieran el cambio y ayer vine toda la tarde, ya no alcanzamos turno y ahorita tienen a una sola persona trabajando que porque el sistema no se los han cargado, se les va el sistema, no nos atienden, está muy mal esto. La mayoría de los que estamos nos infraccionaron en Tollocan, por San Mateo Atenco, la infracción dice que venía a 90 kilómetros por hora, cuando la velocidad es a 80, entonces está mal el sistema”

Otros quejosos manifiestan que les han llegado duplicadas las infracciones, pues en dos documentos fechados en días separados, aparece la misma fotografía de su unidad con el mismo kilometraje al que iban circulando por la vialidad de Paseo Tollocan.

hoyestado.com