TOLUCA, México, 4 de Enero.- Como parte de los trabajos de la actual administración de Toluca, el presidente municipal, Fernando Zamora Morales, arrancó este lunes en la colonia Sector Popular el programa Día de Bacheo, mediante el cual pretenden mejorar las condiciones de las calles de la ciudad.

Este programa estará distribuido en ocho regiones y la elección de las calles que serán beneficiadas se realizó mediante un análisis de las condiciones que guardan actualmente para atender las que están en muy mal estado, con el objetivo de dar solución a este problema y optimizar los recursos, tanto humanos como económicos que serán requeridos.

De acuerdo con el presidente municipal, Fernando Zamora Morales, este programa se trabaja en coordinación con la dirección de Obras Públicas, el organismo Agua y Saneamiento de Toluca, y Servicios Púbicos Urbanos, y aclaró que no se contrató ninguna empresa ni tienen el monto total de los recursos que serán utilizados.

Zamora Morales aprovechó para señalar que los vecinos de la colonia Sector Popular se quejan porque con el cierre de la Calle Lerdo, los autobuses pasan cerca de sus hogares y ello los ha afectado, por lo que se comprometió a que el 1 de Febrero iniciarán con el reordenamiento de las rutas de los camiones, las cuales tendrán que repavimentar y colocar nuevo asfalto.

“Muchas unidades ya no transitarán por las calles del centro, pero buscaremos que las nuevas rutas  no perjudiquen por donde vayan a pasar, por lo que las repavimentaremos y colocaremos nuevo asfalto”, dijo.

Anunció que inició el programa de recolección de basura nocturna, que operará de las 19:00 a las 22:30 horas, comenzando en la colonia Los Sauces y Villa Santín, con el objetivo de cubrir todo el municipio.

CAMIONES-DE-TRANSPORTE-PUBLICO-13

AGENCIA MVT

Advertisements