Luego de la confusión que decenas de automovilistas tuvieron por fotomultas que les llegaron a sus domicilios al haber cruzado presuntamente a exceso de velocidad la avenida Tollocan, en Toluca, el Gobierno del Estado de México (GEM) aclaró que fue error suyo al poner mal los letreros del límite de velocidad permitido.

Conductores eran multados por cruzar a 90 kilómetros por hora dicha arteria, sin embargo, expresaban que los letreros de velocidad marcaban que el límite eran 90 km, cuestión por la que no entendían la infracción.

Mediante un comunicado, el GEM explicó que el límite real de Tollocan es de 80 km/hr, velocidad que si es sobrepasada y registrada por los arcos carreteros instalados, deriva en la multa, aunque los señalamientos indiquen 90 km.

No obstante, ante tal error, las boletas de infracción enviadas a los automovilistas en días pasados fueron dadas de baja en el sistema de inmediato, por lo que las personas a quienes les hayan llegado, no tendrán problema alguno al momento de realizar la verificación de sus automóviles.

Asimismo, externaron una disculpa a todos los contribuyentes que se vieron afectados por esta falla.

Cabe recordar que como parte del programa Límite Seguro operan 16 de los 75 arcos detectores de velocidad instalados en las vialidades más transitadas del Estado de México.

Dicha medida ha disminuido un 12.8 por ciento los accidentes automovilísticos en diciembre a comparación de noviembre del año pasado.