Casi medio millón de derechohabientes serán beneficiados con 27 especialidades como cardiología, neurología, obstetricia, oftalmología y de medicina física y rehabilitación

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, inauguraron hoy el Hospital General Regional (HGR) No. 270 en Reynosa, Tamaulipas, que con una inversión de mil 53 millones de pesos en infraestructura y equipamiento, beneficiará a casi medio millón de potenciales derechohabientes de esta zona fronteriza.

 

Con la operación del nuevo HGR No. 270 se cumple la encomienda del Presidente de la República para fortalecer el Sistema Nacional de Salud y modernizar los servicios médicos y hospitalarios.

 

El Director General del IMSS, José Antonio González Anaya, dijo que para esta unidad hospitalaria se adquirió equipo médico moderno que permite realizar tomografías computarizadas, mastografías, resonancias magnéticas, ultrasonidos, audiometrías y electrocardiogramas, entre otros.

 

El hospital cuenta con infraestructura para 42 especialidades, actualmente funcionan 27, tales como cardiología, neurología, ginecología y obstetricia, cirugía general, cirugía plástica y reconstructiva, oftalmología, oncología médica y quirúrgica, ortopedia y traumatología, que beneficia a la población derechohabiente adscrita a las Unidades de Medicina Familiar de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Río Bravo, Camargo, Díaz Ordaz, Miguel Alemán y Valle Hermoso.

 

González Anaya precisó que el HGR No. 270 no sustituye al Hospital General de Zona (HGZ) No. 15, lo va a complementar, “estamos trabajando para que los dos hospitales funcionen como uno solo, un solo hospital con dos sedes, creando este entorno médico de los más modernos y más que duplicando los servicios que se ofrecen en la región”.

 

En total entre los dos hospitales, Reynosa pasó de 160 camas a 390, de seis salas de quirófano a 15, de ocho sillones de quimioterapia a 14, de 19 máquinas de hemodiálisis a 33, con lo cual podremos dar un servicio con calidad y calidez a más de medio millón de derechohabientes.

 

El titular del IMSS señaló que así se evita que la derechohabiencia de Tamaulipas viaje a otros estados para atenderse.

 

El Hospital General Regional No. 270 cuenta también con atención de Urgencias, unidad de terapia intensiva, cuidados intensivos (neonatales, pediátricos y adultos), cuneros patológicos, salas de cirugía, además de servicios y tratamientos ambulatorios de hemodiálisis y quimioterapia.

 

Actualmente integran el personal del hospital 700 trabajadores entre médicos, enfermeras, asistentes médicas y auxiliares de limpieza e higiene, parte fundamental del aumento en la atención a derechohabientes en consulta y hospitalización.