Una mujer fue asesinada el fin de año cuando tres sujetos ingresaron a un inmueble para robar, en la colonia Bosques de las Lomas de la Ciudad de México, mientras que dos de los presuntos responsables fueron arrestados.

Adelaida “N” era la empleada doméstica de un empresario relacionado con grupos políticos de Atlacomulco, Estado de México, de acuerdo con el diario Reforma, mientras que quien organizó el robo fue el chofer de los dueños, por lo que la mujer lo reconoció.

Ante esto el chofer, identificado como José Antonio “N”, acompañado de otros dos hombres, asfixiaron a la empleada y arrojaron su cuerpo a una cisterna de la casa, procediendo a robar tres cajas fuertes, una con 10 mil dólares, otra con 400 mil pesos y la última llena de joyería y relojes, mismas que no han sido recuperadas, además se llevaron una camioneta Rav4 para huir.

Alertados por un familiar del robo, los propietarios de la casa llegaron al día siguiente interrumpiendo sus vacaciones, así como el chofer José Antonio, quien se presentó a trabajar normalmente.

No obstante, su conducta hizo sospechar a su patrón, por lo que fue interrogado por los policías de Investigación, quienes lo arrestaron luego de que admitiera el robo, el asesinato de la empleada y diera los nombres de sus cómplices, Daniel “El Cholo” y Austreberto.

Este último fue capturado en Michoacán, luego de que se rastreara la camioneta robada. En cuanto al otro sospechoso, no ha sido localizado.

Con información de Reforma. y Hoy Estado.

Advertisements