Hoy les tenemos esta imagen que se ha vuelto viral gracias haber aparecido primero en Instagram, luego en Facebook y que se ha movido gracias a que puede ser usada para: causar asombro, ser el “estandarte de una idea”,  incluso como una broma (que es para lo más recurrente que se aplica esta fotografía), en lo personal me parece un gran imagen.

¿Por qué estamos ante una buena imagen? Cuestiona una tradición que por años sólo ha pertenecido a las señoritas en México, la gloriosa Fiesta de XV años, es un gasto en el que algunas familias aún lo toman muy en serio, el vestido, preparación, hasta nuevas modas que se agregan (como esa de la “primera tanga”, si así como el primer juguete pero más “alocado”)… pero los XV dejaron de ser para niñas ¿Por qué no para hombres?

La imagen muestra a una familia al lado de un adolescente vistiendo un vestido magenta con tonos dorados, “vaporoso y frágil” entre tanto holán, este jovencito luce tranquilo mientras posa para la fotografía, la imagen es “escandalosa”,porque los xv eran para chicas, pero que un chico salga con este atuendo representa una gran sorpresa. Cabe aclarar que otras personas también se han sacado fotografías con estos vestidos, algunos porque perdieron una apuesta (podría ser el caso de este jovencito), otros porque en realidad era su sueño usarlo. Y es bastante valido que la gente use lo que quiere como quiera.

 

Realmente no me quiero atrever a decir si el adolecente que porta el vestido le hicieron una broma, o perdió una apuesta, o en realidad quería su fiesta, pero sí puedo asegurar que también hay mucha gente a la que le dio gusto que este joven se atreva a portar su vestido, hay comentarios de personas que felicitan a la familia por haberle festejado su fiesta y su libertad de mente.

Y de eso se trata Internet de encontrar imágenes de este tipo, que nos obliguen a voltear y a pensar u momento, puede provocarte risa algo ¿Por qué no? Cada quién es libre de ver las cosas a su visión, pero también se debe considerar el porqué del impacto que causan.

Comentarios y memes abundaran sobre este imagen, pero de que te hace mirar y pensar y ¿sí esto fuera posible? ¿México estará listo para ver a jóvenes enfundados en trajes de amplios olanes por su propio gusto? 

Fuente original: Denuncias MX