TOLUCA, México, 4 de Enero.- Bajar de peso y dejar de fumar son los dos propósitos de año nuevo más anhelados por las personas; para ambos, la práctica de ejercicio físico son la base, lo que impulsa a muchos a inscribirse a gimnasios al inicio de este 2016, en busca de un cambio de ámbitos que les permita lograr sus objetivos.

Los gimnasios en el Valle de Toluca lucen ya mayor cantidad de clientes y esperan que esto aumente a partir del próximo lunes, cuando haya concluido el llamado maratón Guadalupe-Reyes, que incluye todas las festividades del día de la Virgen de Guadalupe, Navidad, Año Nuevo y los Reyes Magos, siempre caracterizadas por el exceso en la ingesta de alimentos y bebidas, la mayoría alcohólicas.

Especialistas señalan que entre el 12 de diciembre y el 6 de enero, la mayoría de los mexicanos registra un incremento en el peso corporal que oscila en los cuatro kilogramos, pero que puede llegar incluso al doble por la ingesta de alimentos de alto contenido calórico y el abandono de las prácticas físicas.

Por ello, al inicio del nuevo año muchas personas fijan como una de sus principales metas perder esos kilos de más que se ganaron durante los festejos, por lo que ingresar a un gimnasio representa una de las medidas más recurrentes.

“En diciembre ofrecimos muchas promociones para que la gente se inscribiera, pero muy pocos respondieron, pero en estos primeros días de enero sabemos que serán muchos los que vengan en busca de apoyo para recuperar su forma física, e incluso mejorarla, señaló Humberto Díaz, instructor de uno de los gimnasios en Toluca.

De acuerdo con las promociones que ofrecen los gimnasios de la zona Toluca-Metepec, la oferta es amplia y las opciones económicas varían de acuerdo con lo que el cliente busca.

Hay negocios de este tipo que ofrecen una anualidad de mil pesos y cuotas mensuales que van de 150 a 200 pesos; pero hay otros que demandan pagos anuales de hasta 3 mil 500 pesos y cuotas adicionales por uso de regadera, vestidores y otros servicios.

La mayoría de los gimnasios operan de 06:00 de la mañana a 20:00 horas, aunque también hay centros cuyos clientes pueden acudir las 24 horas del día y siempre encontrarán quién les atienda.

04f7eba78da288a1535d2dc843484023

Agencia MVT/José Contreras Contreras

 

 

Advertisements