Veracruz— El autodenominado grupo guerrillero del Ejército Revolucionario del Pueblo en Armas distribuyó manifiestos en la zona montañosa central de Veracruz para anunciar su conformación.

Dirigido a los pueblos de las faldas del volcán, de la sierra de Zongolica, del valle y región de Orizaba, el documento está integrado por tres hojas y un anexo con la fotografía de cuatro supuestos guerrilleros encapuchados.

En esa región veracruzana ha habido presencia históricamente de diversos movimientos guerrilleros, como el Ejército Popular Revolucionario (EPR) y del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI), cuyos líderes surgieron del municipio de Orizaba.

“Hoy es un día glorioso para nuestra patria, hemos despertado, el gigante llamado pueblo empieza a salir de su letargo, ya se organiza independientemente de los partidos traidores que los han vendido”, afirma el manifiesto.

Al hacer una recapitulación de las luchas sociales en México, entre ellas la de Ayotzinapa, la supuesta organización guerrillera advirtió que el “pueblo” ya no estará inerme ante las embestidas del Gobierno y “sus secuaces asesinos”.

 El_04080141

El Universal