México, DF.- El alcalde de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco, ofreció una breve conferencia de prensa en donde dijo que “Si me llega a pasar algo a mí, o a la gente que está detrás de mí, responsabilizó a usted (Graco Ramírez)”.

Lo anterior se da luego de las declaraciones que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, escribió en su cuenta de Twitter.

El mandatario estatal de Morelos dijo que detrás de Cuauhtémoc Blanco hay personas que quieren aprovechar su inexperiencia para que grupos delincuenciales se instalen en Cuernavaca.

Graco Ramírez también señaló en la red social que tuvo una reunión conCuauhtémoc Blanco “su actitud fue grosera y no comprende la magnitud del combate a la delincuencia organizada”.

El gobernador de Morelos convocó al exfutbolista  para reunirse nuevamente “y entienda la importancia de atender la seguridad en coordinación, la gente exige resultados”.

Detalló que 31 de los 33 municipios que conforman Morelos están a favor del Mando Único; solo Cuernavaca y Tlaquiltenango lo rechazan.

En un comunicado, el ayuntamiento de Cuernavaca señaló que Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal de Cuernavaca, en la reunión sostenida con el gobernador Graco Ramírez, le reiteró la postura de su negativa al Mando Único y planteó la importancia de que la seguridad pública sea asumida por el propio municipio, en lo que coincide el Decreto de mérito.

“Con ello, el gobierno del estado respeta la autonomía del municipio, el presidenteCuauhtémoc Blanco, sigue teniendo la facultad de decidir quién está al frente de la Policía Municipal, así como la aplicación de los recursos económicos”, indica el texto.

“No habrá Mando Único en Cuernavaca. Es una conclusión inicial”.

Durante la conferencia de prensa, Cuauhtémoc Blanco dijo que la gente no quiere elMando Único.

Advertisements