El presidente Enrique Peña Nieto realizará una gira de trabajo por el Estado de México, donde entregará infraestructura hospitalaria, de rehabilitación y de atención a personas con discapacidad visual.

El Primer Mandatario asistirá a Chiconcuac, al oriente de la entidad mexiquense, donde inaugurará el Hospital Municipal, que brindará atención especializada a los habitantes de la región. Este hospital tuvo un monto de inversión de 100 millones de pesos y atenderá a 250 mil habitantes y de otros municipios como el de Texcoco y de estados circunvecinos como Tlaxcala.

De manera simultánea, el Jefe del Ejecutivo entregará el Centro de Rehabilitación y Educación Especial ubicado en Toluca y el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Visual en Naucalpan.

Estará acompañado por la secretaria de Salud, Mercedes Juan López; así como el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, entre otros funcionarios estatales y federales.

Estas unidades médicas se suman a las 500 que existen en el país y a las dos mil 759 unidades de consulta externa que se han reconstruido o remodelado.

El Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial de Toluca, tuvo un monto de Inversión: 74.2 millones de pesos. El Centro de Atención a Personas con Discapacidad Visual de Naucalpan con un monto Inversión: 183.3 millones de pesos.

Cabe destacar que mañana inaugurará otro hospital en Reynosa, Tamaulipas y el miércoles 6 de enero, Peña Nieto inaugurará la Torre Quirúrgica del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, de la que es considerada una de las más modernas y equipas en el país. Ofrecerá servicios de cirugía general, transplantes, cirugía de corta estancia, ambulatoria, gastro endoscopia y terapia intensiva e intermedia.

Advertisements