Un hipopótamo murió al ser golpeado por una camioneta cuando se escapó de un rancho propiedad del presidente municipal de Ciudad Serdán, Juan Navarro.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas del domingo en la carretera que comunica a las poblaciones de Santa Cruz Coyotepec y San José Guerrero, en el municipio de San Juan Atenco.

Según reportes policiales, el animal se escapó del Rancho Dolores, donde se pretende abrir un minizoológico.

El animal estaba atravesando la vía, cuando una camioneta Ram modelo 90 lo golpeó.

El conductor de la unidad no resultó lesionado, sin embargo, el mamífero quedó sin vida sobre la carpeta de circulación.

Los dueños del rancho y el conductor de la camioneta llegaron a un acuerdo para el pago de los daños al vehículo.

Como el hipopótamo ya había fallecido, personal del rancho trasladó los restos al interior del inmueble.

Vecinos informaron a las autoridades que no es la primera vez que este animal se salía del rancho, ya que en los últimos días lo habían visto fuera del lugar.

También comentaron que un coyote que habita en el rancho ha sido visto fuera del lugar.

El 7 de mayo de 2015, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que aseguró 29 animales en el rancho mencionado, por no contar con el registro de UMA y su plan de manejo aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En el operativo de la Profepa fueron asegurados ocho venados gamos, siete papiones sagrados, cinco llamas, tres dromedarios, dos avestruces, dos leones, un tigre de bengala blanco y una cebra.
Reforma |

Advertisements