“Esto ya no es posible, seguido hay asaltos, a mi tío le robaron a mano armada a unos metros de aquí, la otra vez dejaron a un taxista encajuelado a bordo de su unidad y aquí en la Haciendita dejaron un Tsuru, desvalijado, se metieron dos veces a mi casa a robar y ahora lo de esta pobre joven, exigimos más vigilancia”, comentó un vecino de esta comunidad.

Al sitio llegó una unidad del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), pero los paramédicos sólo certificaron que la mujer estaba muerta dentro de las aguas negras de este río que cruza parte de algunos municipios del valle de Toluca.

Policías municipales y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) acordonaron la zona y permanecieron en el lugar hasta la llegada del peritos de la Procuraduría mexiquense del área de homicidios, quienes dieron fe del hecho y trasladaron el cuerpo de la mujer para la necropsia de ley y comenzar con las investigaciones para dar con o los responsables.

Habitantes de la zona también mencionaron que al parecer este es el primer feminicidio del año, y sucede en la capital mexiquense, a pesar de la alerta de género para evitar este tipo de situaciones, por lo que espera que den con los responsables.