Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, se ha propuesto un curioso propósito de Año Nuevo: construirse un asistente personal virtual sirviéndose de la inteligencia artificial, según explicó en su perfil de la red social:

“Mi desafío personal para 2016 es construir una sencilla IA (inteligencia artificial) para gestionar mi casa y que me ayude en el trabajo. Puede ser una especie de Jarvis en ‘Iron Man’“, escribió en su cuenta de Facebook el empresario de 31 años.

“Voy a empezar investigando qué tecnología existe ya. Después empezaré a enseñarle a entender mi voz para controlar todo en nuestra casa: la música, las luces, la temperatura, etc.”, explica.

“Le enseñaré dejar entrar a los amigos en casa mirándoles a la cara cuando llamen a la puerta. Le enseñaré a que me haga saber si pasa algo en la habitación de Max (su hija recién nacida) cuando no estoy allí”. “En cuanto al trabajo, me ayudará a visualizar datos en realidad virtual para ayudarme a generar mejores servicios a dirigir mis organizaciones de forma más efectiva”, especifica.

Según cuenta Zuckerberg en su perfil de Facebook, cada año se hace un propósitopersonal, como aprender chino, leer dos libros al mes, o conocer a una persona cada día.

Facebook está trabajando en el autoaprendizaje de las computadoras, por ejemplo para organizar el flujo de comentarios y noticias de los usuarios o para utilizar el servicio Messenger para llevar a cabo pequeñas tareas, como hacer reservas en restaurantes. Pero la creación de este “mayordomo virtual” es un proyecto privado y personal de Zuckerberg.

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, anunció en sus redes sociales que su propósito personal para el 2016 es construir un asistente virtual. Foto: Archivo El Comercio

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, anunció en sus redes sociales que su propósito personal para el 2016 es construir su propio asistente virtual. Foto: Archivo

elcomercio.com