En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga se entrevistó a Graco Ramírez, gobernador de Morelos, quien habló sobre el asesinato de Gisela Mota, alcaldesa de Temixco, así como la presunta vinculación de Cuauhtémoc Blanco con Guerreros Unidos.

El gobernador de Morelos aseguró que gracias al Mando Único y las cámaras de seguridad se logró la detención de tres presuntos responsables, así como el abatimiento de otros dos.

A través de las cámaras de seguridad se dio la persecución de los homicidas, quienes cambiaron de automóvil con dirección al aeropuerto de Cuernavaca, que se encuentra en Temixco.

Gisela Raquel Mota Ocampo, presidenta municipal electa de Temixco. Foto de Excélsior
Gisela Raquel Mota Ocampo, presidenta municipal de Temixco. Foto de Excélsior

En dicho lugar se abatieron a dos personas, entre ellos el líder de la banda; además se logró la detención de tres presuntos responsables, integrantes de Los Rojos.

Graco Ramírez dijo que respetaba el debido proceso, pero aseguró que el motivo del asesinato de Gisela Mota fue por confrontación del gobierno, al momento que ella decidió implementar el Mando Único.

Los homicidas aprovecharon el cambio de turno de los policías municipales y que la alcaldesa no tenía seguridad en su vivienda.

mando_unico1Foto de Quadratín
Mando Único Morelos. Foto de Quadratín

Sobre la placa y arma de Francisco Javier Gómez Hernández, agente de la Fiscalía General de Guerrero, se dijo que este fue secuestrado el 14 de diciembre, y después asesinado por los mismos homicidas de Gisela Mota.

Los presuntos responsables son una célula de Los Rojos, que quieren volver a operar en Morelos, aseguró el mandatario morelense.

Cuauhtémoc Blanco quiere ser edil de Cuernavacacuau_foxsports1
Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca. Foto de Fox Sports

Finalmente, el gobernador Graco Ramírez acusó a Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, de estar relacionado con Guerreros Unidos, puesto quien lo asesora es Federico Figueroa, hermano de Joan Sebastian.

Graco Ramírez afirmó que Federico Figueroa está aliado con los Guerreros Unidos y que por tal motivo rechazan la implementación del Mando Único en Cuernavaca.

Sin embargo, el mandatario dijo que, respetando la Constitución estatal, él tiene facultades para implementar el Mando Único en todos los municipios de Morelos.

Lopez Doriga