TOLUCA, México, 3 de Enero.- Gabriel Medina Peralta, décimo regidor de Toluca, cuestionó el nombramiento de Javier Torres García, como Director de Seguridad Pública, debido a que fue funcionario con la ex alcaldesa, María Elena Barrera Tapia, tiempo en el cual quedó al descubierto la red de operación de quien era director de Inteligencia del municipio, Germán Reyes Murguía, alias el M1, quien resultó ser operador de La Familia Michoacana.

Tras justificar su voto en contra de la designación de directores para la administración municipal, asegurando que las propuestas fueron entregadas menos de una hora antes al nombramiento, sin oportunidad de analizar el perfil de cada uno de los funcionarios que estarán durante los próximos tres años realizando proyectos para los habitantes de Toluca.

Medina Peralta resaltó que uno de los mayores problemas de Toluca es precisamente la inseguridad, y con este nombramiento se pone en duda que la situación cambie para los habitantes.

“El problema de la inseguridad es una enfermedad que ha ido avanzando en nuestra ciudad, sin tratamiento y sin analgésicos siquiera, al contrario, alimentada y fomentada a enfermar más; recordemos cuando en este municipio existió un director de Seguridad Pública llamado el M-1, que pertenecía al crimen organizado, y no me refiero a la gestión en la que fue director, sino a un grupo que secuestraba y mataba personas, en manos de esta persona estaba a cargo la seguridad de los toluqueños. No olvidaremos que fue María Elena Barrera Tapia quien puso a ese personaje a cargo de nuestra seguridad, eso no se debe olvidar”.

Finalmente, pidió que Toluca cancele el convenio del Mando Único, debido a que desde que inició sólo ha fomentado el aumento en los índices delincuenciales, por lo que es necesario cancelarlo.

“Hoy estamos en manos de quién sabe de quién, está comprobado que este experimento del Mando Único es un fracaso, este tema es solo la comprobación de que a quien aprobó esto, no le intereso la seguridad de los toluqueños, lo único que les interesa  es obedecer y quedar bien con un gobernador que hoy está más preocupado por fracasar en grande que otra cosa”, concluyó.

Agencia MVT

Advertisements