A partir de este lunes 4 de enero se podrán renovar todas las credenciales de elector que perdieron vigencia en el 2015, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE), hizo un llamado a los ciudadanos para que acudan a los módulos más cercanos, pues si bien la credencial servirá para votar este año, no servirá como mecanismo de identificación.

 

 

Autoridades del INE informaron que del total de credenciales que perdieron su vigencia, identificadas porque en la parte trasera tienen la referencia al año 2015, 887 mil pertenecen a migrantes y difuntos, por lo que el total a renovar, hasta hace unas semanas, ascendía a poco más de 6.4 millones de ciudadanos.

 

 

En diciembre pasado, el Estado de México reportaba cerca de 941 mil credenciales vencidas, mientras que el Distrito Federal 689 mil; Jalisco 531 mil, Veracruz 472 mil; Puebla 393 mil y Guanajuato 356 mil.

 

 

Por otro lado, el organismo informó que será en febrero cuando inicien los primeros trámites para obtener la credencial del INE en el extranjero; y explicó también que todas las credenciales que fueron solicitadas antes del 23 de diciembre, serán entregadas a partir del 5 de enero del 2016.

 

 

El INE recordó a los ciudadanos que para renovar su credencial deberán presentar un documento que acredite su nacionalidad, como el acta de nacimiento, además de una identificación con fotografía y un  comprobante de domicilio.

 

 

Para más información, se puede consultar la página: www.ine.mx

Advertisements