El gobernador Eruviel Ávila afirmó que con la culminación de grandes proyectos como el Mexicable, la Línea Metropolitana de Agua Potable, el Mexipuerto Cuatro Caminos y la Autopista Naucalpan-Toluca, el Estado de México consolidará este 2016 como el año de la infraestructura en beneficio de millones de mexiquenses.

Resaltó que el 2016 quedarán concluidos proyectos que permitirán mejorar la calidad de vida de los 16 millones de mexiquenses. Entre ellos destaca un sistema que será emblemático: el Mexicable, primer teleférico en el país que dará servicio de transporte público, que beneficiará a 300 mil personas al transportar a 10 mil pasajeros al día, en góndolas que ayudarán a reducir de 45 a 17 minutos el tiempo de traslado desde la parte alta de San Andrés de la Cañada a la Vía Morelos.

Además, está la construcción del Mexipuerto Cuatro Caminos, una estación de transferencia multimodal que ordenará las más de 9 mil unidades de transporte público que día a día movilizan a 400 mil personas hacia 40 destinos diferentes. Agregó que este proyecto contempla una inversión de mil 141 millones de pesos y ordenará a las 64 empresas que operan el servicio de combi, taxi, autobús, para conectarlos con el metro Cuatro Caminos.

Agregó que como una alternativa a la movilidad entre la zona de Toluca y el Valle de México, se proyecta la conclusión de la Autopista Toluca-Naucalpan, con un monto de 7 mil 200 millones de pesos en una vialidad de 39 kilómetros de longitud por 42 metros de ancho; la autopista tiene en la zona de Magdalena Chichicaspa, en los límites de Naucalpan con Huixquilucan, un puente elevado de 110 metros. También está la Línea Metropolitana de Agua Potable, que con una inversión de mil 200 millones de pesos y una longitud de 34.4 kilómetros, aumentará en 3 mil litros por segundo el agua potable para los habitantes del Valle de México. Estas son algunas de las más de 700 obras que el gobierno estatal realiza este 2016.

idc-foto-not-215-522f3f3dc9d4a-680x383