Karla se encuentra en estado terminal y sin apoyo del municipio.

TULTEPEC, Méx.- 29 DE DICIEMBRE DE 2015.- Mujer que prestaba sus servicios como parámedico y quien era parte del cuerpo de bomberos del municipio, sufre enfermedad terminal derivada de sus heroicos servicios.

Karla Bibián González  era paramédico y bombero del municipio de Tultepec; tras inhalar el humo de los incendios  y al no contar con equipo necesario, se le diagnosticó cáncer de pulmón, encontrándose en etapa terminal y sin recursos para sus medicamentos.

Karla, una joven mujer de tan solo 38 años de edad y quien perteneció a la corporación de bomberos del municipio de Tultepec  por casi 6 años; le fue detectado un cáncer de pulmón estando ya en un estado critico por la falta de recursos y sin contar con servicios médicos,  por lo que sus amigos y familiares solicitan ayuda para comprar medicamentos, los cuales hacen no sienta tanto dolor ya que no hay nada que hacer por esa enfermedad.

“Los médicos le diagnosticaron enfisema buloso  pulmonar,  presuntamente por inhalar el humo de los incendios, por no contar con el equipo necesario y adecuado para atender los siniestros”, comentó una amiga de Karla, quien es  oficial de policía.

Con un hijo de tan solo 17 años de edad, quien funge como su enfermero personal y quien cuida a Karla, quien por estar en una etapa terminal derivada de esta enfermedad, cada vez tiene una vida más complicada, ya que el medicamento que utiliza solo la mantiene con dolores leves.

Con dos operaciones y sin servicios médicos, sus ahorros se fueron desapareciendo hasta quedar en una situación económica muy limitada, ya que no puede trabajar y los medicamentos que necesita son demasiado caros.

La buprenorfina en caja de 6 frascos con ampolleta de 1 ml cuesta $425 y el parche de 20 mg en caja cuesta $835.

“Los medicamentos no me duermen, de hecho es para no sentir mucho dolor, entre más duerma, gasto menos energía y no lastimó mas mis pulmones, ya que  solo tengo 80% de los 2 pulmones”, comentó Karla.

Amigos y  familiares de Karla piden ayuda para que su compañera viva más años, por lo que solicitan apoyo económico o en medicamentos.

Afondo