El comisionado nacional de seguridad dio detalles acerca de la muerte de Gisela Mota.

México, DF.- El comisionado de seguridad, Alberto Capella, ofreció una conferencia de prensa junto al fiscal de Morelos, Javier Pérez Durón, en donde dieron detalles acerca del asesinato de Gisela Mata, quien apenas ayer 1o. de enero rindió protesta como alcaldesa de Temixco.

Albero Capella señaló que mediante un operativo del Mando Único, tres personas fueron detenidas, entre ellas un menor de edad y una mujer, a quienes ya se les abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos. Asimismo, confirmó que se aseguraron una camioneta Jeep Cherokee, varias chamarras, pasamontañas, así como dos armas de fuego con 30 cartuchos cargados.

Por su parte, el fiscal de Morelos, Javier Pérez Durón, señaló que se aplicará todo el peso de la ley contra los involucrados en el asesinato, con la finalidad de esclarecer los hechos.

La mañana de este sábado, la alcaldesa fue asesinada en su domicilio por un grupo de sujetos armados. Los primeros reportes señalaron que cerca de las 7 de la mañana una camioneta con varias personas llegó al domicilio ubicado en la calle Lázaro Cárdenas, en Temixco, y disparó contra la alcaldesa y dos de sus escoltas que se encontraban en el lugar.