Era difícil admitirlo, sobre todo después de que le había dejado en claro que no tendría participación en el equipo; pero la buena temporada de Javier Chicharito Hernández con el Bayer Leverkusen ha obligado a Louis Van Gaal, técnico del Manchester United, a reconocer que no debió de haber descartado al mexicano en el club.

Se han dado a conocer unas declaraciones del técnico holandés donde, ante los cuestionamientos de los reporteros, reconoció que sacar a CH14 del equipo fue mala idea.

“Se puede decir que sí (fue un error). Pero no puedes cambiar nada más. No se puede ver eso a futuro”.

Sin embargo, el timonel justifico su salida debido a la forma que tiene de ver su desarrollo como entrenador, basado en la confianza que les da a determinados jugadores.

“Yo no creo demasiado en la competencia. Creo en la confianza que tengo a algunos, tal vez esté mal, pero lo he hecho toda mi vida como entrenador. Les doy la confianza a los jugadores. Demasiados delanteros de alta calidad para la misma posición es demasiada presión”.

Además de Chicharito, Van Gaal también prescindió de elementos de la talla de Radamel Falcao y Robin Van Persie. El hecho de tener tantos delanteros lo obligó a dejar ir a varios, ya que, aseguró, muchos se la hubieran vivido en la banca, o hasta en la tribuna.

“Pude haber mantenido todos los delanteros, pero entonces hubiera tenido demasiados; varios habrían estado en la tribuna, algunos no eran felices, se querían ir. Es la historia de Hernández por ejemplo. Él quiere jugar”, concluyó.

(FUTBOL TOTAL)

Advertisements