IXTAPALUCA, México, 2 de Enero.- Por unanimidad, integrantes del cabildo de la nueva administración de Ixtapaluca 2016-2018 aprobaron en su primera sesión no aumentar ningún impuesto en servicios que se pagan al municipio, los regidores acordaron mantener el mismo sueldo que el gobierno anterior y el alcalde Carlos Enríquez Santos solicitó reducir su ingreso 25 por ciento.

El presidente municipal informó que tanto la transición de gobierno entre alcaldías entrante y saliente, así como en regidurías y direcciones transcurrieron en calma y de forma transparente.

Respecto a la disminución de su salario, Enríquez Santos dijo que es un compromiso moral con quienes le dieron su voto de confianza, pues llegó a la presidencia municipal para servir al pueblo, y no servirse del cargo.

Dio a conocer que el gobierno que encabeza mantendrá los descuentos que por ley se ofrecen a los ciudadanos en el pago de servicios como agua potable y del predial, los cuales serán del 8, 6 y 4 por ciento para los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente.

El edil Carlos Enríquez Santos hizo hincapié en la importancia de que los ciudadanos acudan a hacer sus pagos a la Dirección de Recaudación y del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), toda vez que este es un proyecto de continuidad que ha demostrado que lo que pagan es devuelto en obras y servicios para las comunidades.

Comentó que como parte de su Plan de Desarrollo Municipal tiene contempladas más pavimentaciones, programas de mejoramiento a la vivienda en colonias populares y unidades habitacionales, la perforación de pozos de agua potable, electrificaciones, construcción de techumbres y aulas escolares, por mencionar algunas obras.

12322471_756742767765583_3051043438415131699_o

Agencia MVT/ Luis Ayala Ramos