El servicio de mensajería dejó de funcionar por varias horas globalmente y los usuarios, además de quejarse, se burlaron en Twitter.

Usuarios de las redes sociales Twitter y Facebook reportaron ayer por la tarde desde diferentes países que WhatsApp dejó de funcionar dos veces durante uno de los días en que más mensajes se enviaron a través de esta aplicación debido a los saludos de fin de año.

“Nuestro servicio está experimentando un problema en este momento, estamos trabajando en ello y esperamos restaurar la funcionalidad en breve”, decía el texto de whatsapp en los lapsos en que estaba caido el servicio.

“La app de mensajería instantánea está fallando para algunos usuarios de todo el mundo”, primero dejó de funcionar por unos 45 minutos y luego de restablecerse el servicio volvió a caer”, reportó Daily Mail ayer al entrevistar a un directivo de la compañía.

Algunos de los países donde más usuarios fueron afectados son el Reino Unido, Estados Unidos y México, aunque se reportaron fallas en toda América y Europa.

A horas de que concluyera el año, una de las principales preocupaciones que reportaban los usuarios en las redes era no poder mandar ni recibir mensajes de salutación y comentan la utilización de alternativas como Telegram y Imessage.

Whatsapp tiene más de 700 mllones de cuentas activas y se transmite más de 30.000 millones de mensajes todos los días a través de la aplicación.

Los memes y las bromas no se hicieron esperar y estas son algunas de las compartieron ayer los usuarios a través de Twiter.

CXlSmnMWsAYACGQ con-memes-registran-caida-mund-jpg_654x469 image5685a2147af1c8.86275985 CXlKvx6UMAAcSwD