TOLUCA, México, 1 de Enero.- El secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, informó que la instalación de las administraciones de los 125 municipios que integran el estado se llevó a cabo de manera normal y sin ningún contratiempo.

“No tenemos ningún problema, se estuvo desarrollando conforme lo marca la ley, en un clima de paz y tranquilidad”, dijo.
Resaltó que se tuvo en todos los municipios representantes del gobernador y del Órgano Superior de Fiscalización para revisar que todo estuviera en orden.
Informó que revisarán cómo dejaron las administraciones sus tesorerías, ya que no permitirán excesos en los ayuntamientos salientes, incluso vigilarán que las autoridades no infrinjan la ley, como ocurrió con el ex presidente municipal de Naucalpan.
“Si algún presidente municipal saliente o ciudadano viola la ley sin ninguna duda tendrá que enfrentarla, no tenemos identificado ningún caso igual, pero no se tolerará ningún exceso”, aseveró.
Con respecto al saldo en materia de seguridad de este Fin de Año, aseguró que de igual forma no se presentó ningún problema, incluso destacó que se realizaron las entregas-recepción de las comisarías y direcciones de Seguridad Pública de los municipios.
“Tuvimos una noche del 31 de Diciembre y madrugada del 1 de Enero del 2016 en paz en el Estado de México”, aseveró.
Manzur Quiroga precisó que gracias al trabajo que se ha realizado en materia de seguridad se ha tenido una baja en materia de delitos de alto impacto, logrando incluso bajar el asalto a usuarios bancarios hasta en 90 por ciento.

  
Agencia MVT/Cynthia Gómez Colín

Advertisements