TOLUCA, México, 1 de Enero.- En presencia del secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, en representación del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, Fernando Zamora Morales asumió la presidencia municipal de Toluca para el periodo de 2016-2018.

Durante la entrega recepción de la alcaldía realizada en la primera sesión del nuevo cabildo, Manzur Quiroga destacó que Zamora será el encargado de tomar el mando de un municipio sinónimo de desarrollo y cultura, que cuenta con importantes inversiones en infraestructura y transporte.

“Toluca es un municipio que llena de orgullo a los mexiquenses, y refrendo la convicción municipalista del gobernador, quien ha señalado que solo se puede fortalecer al estado cuando hay municipios fuertes”, dijo Manzur Quiroga.

Por su parte, Fernando Zamora Morales se comprometió a trabajar durante su administración a favor de todos los ciudadanos, buscando que éstos gocen de buenos servicios públicos, que tengan calles pavimentadas, alumbradas, que no falle el agua potable, el servicio de limpia y el drenaje.

Durante la sesión, y a pesar de la oposición de los regidores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se aprobaron por mayoría de votos los nombramientos de las direcciones del Ayuntamiento, quedando de la siguiente manera: Justo Núñez Esquinfil, secretario de Gabinete; Amelia Cruz Vega, directora de Comunicación a Social; Alfonso Martínez Reyes, Tesorero; María del Socorro Benítez González, directora de Administración; Jenny Barrios Ramírez, Contralora; María López Urbina, directora de Prevención de la Delincuencia y la Violencia.

Irina Belén Reyes Rojas será directora de Desarrollo Social; Claudia Ruiz, Coordinadora de Asuntos Internacionales y Ciudades Hermanas; Antonio Gutiérrez Vilchis, Coordinador de Protección Civil; Eladio Hernández Álvarez, coordinador de Autoridades Auxiliares; Benito Domínguez, director de Obra Pública; Ernesto Contreras Rodríguez, director de Servicios Públicos; Tania Hurtado Parra, directora de Medio Ambiente; Javier Torres García, director de Seguridad Ciudadana; Alfredo Hurtado Cisneros, director Jurídico.
Alejandro Ramón Sánchez Iniestra, director de Desarrollo Urbano y Movilidad; Cristian Alvarado Pechir, director de Planeación, Programación, Evaluación y Estadística; Octavio Garduño Juárez, director de Desarrollo Económico; Diego Pons Ballesteros, director del Instituto Municipal de la Juventud; Isabel Guadarrama Sánchez, titular del Instituto Municipal de la Mujer, y Emanuel Sánchez López, titular del Instituto Municipal de Cultura y Arte.

Francisco Farfán será titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte; José Maya Ambrosio, director del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, y Hilibaldo Sánchez, director del Sistema Municipal DIF.

 
  

Advertisements

¿Qué te parece?