La última edición del diario La Presse en Canadá ya está en los kioscos. Se trata de una historia de 131 años que se ha detenido para dar paso a una nueva apuesta: una aplicación móvil.

En un comunicado, el medio tiene esperanzas en este nuevo formato móvil.

“Desde que la aplicación se lanzase en 2003, La Presse+ es un medio de masas con mejores resultados de audiencia que la edición impresa de La Presse, con sus 131 años de historia. Goza de niveles extremadamente altos de participación de los lectores, con una media de tiempo de visión de 40 minutos entre semana y 60 minutos los sábados.La Presse+ también está renovando su lectorado yrebajando la media de edad de sus lectores dentro del grupo de los de 25 a 54 años, que componen el 63% de su audiencia. Esos resultados se traducen en tarifas publicitarias comparables a las del papel. La Presse+ ya representa cerca del 70% de los ingresos publicitarios totales deLa Presse“.

El presidente de la empresa, Guy Crevier, sostuvo que “el final de la edición impresa de La Presse de lunes a viernes, a partir del 1 de enero, representa un punto de inflexión en nuestra transición hacia un modelo digital sostenible”.

Añadió: “La Presse está bien situada ahora como uno de los líderes mundiales de la información basada en las tabletas, y es el primer periódico impreso importante del mundo que se pasa a un 100% digital entre semana, y ello manteniendo una redacción de 284 personas. La edición impresa entre semana es sustituida por la edición digital para tabletas, que ha tenido un enorme éxito entre nuestros lectores y que ofrece a los anunciantes un perfil de lector de muy alta calidad y un nivel extraordinario de participación de esos lectores”.

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