MÉXICO, D.F.- Actualizar el currículum puede parecer una actividad aburrida, pero no sucedió así con Jesús Eduardo Álvarez Barrios, de 27 años, quien el 28 de diciembre, al poner su nombre en un buscador para actualizar su hoja laboral, se percató de que plagiaron párrafos de su tesis en un documento del Partido Acción Nacional.

Le llamó la atención un documento denominado “Gobierno digital: la agenda pendiente del Gobierno mexicano”, firmado por Gabriela Legorreta, y al accesar a la liga leyó párrafos íntegros de su tesis de licenciatura “Gobierno electrónico: ¿Mito o realidad? Análisis, descripción y evaluación de los sitios web gubernamentales de las 32 entidades federativas”.

Álvarez Barrios argumenta que en dicho trabajo son tomados párrafos idénticos de su tesis profesional; sin embargo, no están citados debidamente su nombre e investigación en la bibliografía de la publicación de la Fundación Rafael Preciado Hernández A.C.

Álvarez Barrios señaló en Facebook que “mi obra está protegida, de acuerdo con la Dirección General de Bibliotecas de la UNAM y bajo la (LFDA) de los Estados Unidos Mexicanos”.

a15_02_plagia

| Vanguardia