Dos mujeres resultaron lesionadas al estallar un artefacto explosivo de fabricación casera en un puente peatonal de la carretera Atizapán-Nicolás Romero, a la altura de San Ildefonso, en el Estado de México.

Cerca de las 10:30 horas de este martes, dos mujeres de 20 y 30 años, identificadas como Sandra Hernández y Nelly Mondragon, respectivamente, caminaban por el sitio cuando fueron alcanzadas por la explosión.

Fuentes locales indicaron que Mondragón observó la caja en el primer descanso del puente peatonal y lo golpeó, lo que ocasionó que el artefacto detonara, por lo que la mujer tuvo lesiones en la pierna.

Las autoridades añadieron que el dispositivo consistía en una batería vacía rellena de tornillos y una pequeña cantidad de pólvora, además de cables.

Mencionaron que al parecer tenía poca pólvora, toda vez que la caja no se destruyó totalmente.

A causa de las lesiones, una de las mujeres fue atendida en el sitio y la otra registró quemaduras en la pierna, por lo que fue trasladada a la Cruz Roja de Nicolás Romero.

El puente peatonal fue acordonado por policías, en tanto que expertos en explosivos pertenecientes a la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), retiraron el mecanismo y lo trasladaron a sus instalaciones.

Los hechos ya son investigados por la Procuraduría de Justicia de la entidad para determinar quién o quiénes son los responsables de abandonar el citado artefacto casero.

Advertisements

¿Qué te parece?