El presidente Barack Obama, el papa Francisco y el magnate Donald Trump son, en ese orden, los hombres más admirados este año en Estados Unidos, según una encuesta anual publicada por Gallup.
De acuerdo con el sondeo, el 17% de los entrevistados considera como “hombre más admirado” a Obama, quien ocupa este lugar por octava vez. En segunda posición, con un 5%, está el papa Francisco, quien el pasado septiembre hizo una histórica visita a Estados Unidos.
En tercer lugar, aparece el precandidato del Partido Republicano a las elecciones presidenciales de 2016 Donald Trump, quien este año está en el foco informativo con los insultos y provocaciones que han salpicado su campaña.
Hillary, la más admirada. En el terreno femenino Hillary Clinton, gran favorita para conseguir la nominación del Partido Demócrata a la Casa Blanca, es la ganadora, por vigésima vez desde 1993, del título de “mujer más admirada”, según el 13%, seguida de la joven activista paquistaní Malala Yousafzai, premio Nobel de la paz 2014, y Oprah Winfrey, conocida como la reina de la televisión estadounidense, con un respaldo del 5 y el 4%, respectivamente.
“Terrible historial”. Trump, que basa su popularidad en que no tiene pelos en la lengua, dijo ayer de su ex amigo Bill Clinton que el ex presidente estadunidense cuenta con un “terrible historial de abuso de mujeres”.
Trump escribió esas palabras en su cuenta de la red social Twitter como parte de una crítica a la esposa del ex mandatario y precandidata demócrata a la Casa Blanca en las elecciones de 2016, Hillary Clinton.
“Si Hillary piensa que puede dar rienda suelta a su marido, con su terrible historial de abuso de mujeres, mientras juega la carta de las mujeres conmigo, ¡ella está equivocada!”, indicó el magnate, líder de las encuestas sobre la nominación presidencial republicana.

Advertisements