Este lunes operará de manera normal

Por una racha de fuertes vientos que se reportó este domingo, la Divertivilla -ubicada en la Plaza de los Mártires en la capital mexiquense- fue cerrada al público e incluso la piñata monumental fue descolgada.

Luis Montes de Oca, de Protección Civil estatal, señaló que la decisión de cerrar el acceso a la villa se tomó para proteger a los alrededor de 5 mil visitantes que estaban el momento en que ocurrieron los fuertes vientos, y se determinó descolgar la piñata monumental para prevenir riesgos en la atracción navideña, pues los pronósticos meteorológicos estiman que continuarán las ráfagas de viento.

Eduardo Valiente, Comisionado de Seguridad Ciudadana del Estado de México, indicó que el lugar permanecerá cerrado algunas horas, mientras se baja la estructura de la piñata monumental, para garantizar que los visitantes puedan disfrutar de las atracciones de manera segura.

Las ráfagas de viento causaron daños a la piñata poco antes de las 15:00 horas, rompiendo la tela y dañando parte de la estructura, por lo que el personal de seguridad de la Divertivilla cerró el acceso, y procedió a desalojar el área, con excepción de la pista de hielo, la cual se encuentra techada, y en ese momento se presentaba el concierto de Luz Elena González, sin que hubiera riesgo para los asistentes.

Los encargados de la atracción invernal informaron que está no es la única incidencia reportada a causa de los fuertes vientos en el país, pues indicaron que también fue cerrada la pista de hielo del DF a causa del temporal, además de una que tienen instalada en Chiapas, también fue desalojada debido a los fuertes vientos.

Además, en Texcoco se reportó que la atracción navideña colocada en el sitio debió ser cerrada también debido a que las ráfagas de viento levantaron una carpa que estaba colocada en la zona.

El Gobierno del Estado de México informó que hoy, la Divertivilla Navideña abrirá sus puertas nuevamente en el horario normal, de las 10:00 a 19:00 horas.

El 16 de diciembre de 2015, Raquel Assis, jueza de Récord Ginness, certificó que el Estado de México rompió dicho récord en la categoría de la “Piñata más grande sostenida”, luego de que un agrimensor certificó que tenía una dimensión de 32 metros, una altura de 28 metros, un diámetro de 10 metros y 11 metros de longitud en cada una de las siete puntas.

La piñata tiene un peso total de 3 mil 753 kg y fue elaborada por artesanos de Valle de Chalco, Estado de México.

divetivilla

Advertisements