El entrenador de Pumas, Memo Vázquez, está pendiente de la situación que tendrá el equipo universitario con el cociente de descenso en el primer semestre de 2016. Por lo tanto, el DT pondrá a la Libertadores como objetivo secundario de forma inicial.

“A mediados de año se define el descenso. Tenemos que enfocarnos en salir de eso,” expresó el entrenador para ESPN. Vázquez fue cuidadoso al definir que ante esa situación (el repunte en liga) definiría la importancia que se le daría a Copa Libertadores en un futuro.

De los llamados equipos “grandes” de México, solamente Pumas no ha logrado pasar la ronda de octavos de final en Copa Libertadores, y su participación se remonta apenas a dos ediciones: 2003 y 2006. Su récord combinado en esas ediciones es de apenas tres victorias, dos empates y nueve derrotas.

En 2006, cuando quedaron fuera en la ronda de grupos, Pumas firmó la peor participación de un equipo mexicano en la historia de la competencia, perdiendo cinco de los seis enfrentamientos y terminando con apenas cuatro goles marcados contra 12 concedidos. Junto a Deportivo Cali, sumaron apenas un punto en esa edición, siendo el peor participante de todo el torneo.

(FUTBOL TOTAL)

Advertisements

¿Qué te parece?