Charlie Brown, Snoopy, Lucy, Linus y el resto de la amada pandilla de “Peanuts” hacen su debut en la pantalla grande. // Foto: Tomada de YouTube.
Charlie Brown, Snoopy, Lucy, Linus y el resto de la amada pandilla de “Peanuts” hacen su debut en la pantalla grande. // Foto: Tomada de YouTube.

¿Todavía se sienten sofocados por el recalentado? Este fin de semana la fuerza de Star Wars seguirá sintiéndose en muchos cines del país, pero no es la única película allá afuera esperando que le echen una retina. A la Cartelera llega un soberbio drama sobre un matrimonio de edad con 45 años; un clásico infantil renovado Snoopy y Charlie Brown, Peanuts la película; la vida de un genio de las ventas y la tecnología, Steve Jobs; y la historia de dos grandes amigas, Ya te extraño. Está bien, sabemos que quieren ver otra vez El despertar de la fuerza, aquí nuestra reseña SIN SPOILERS.

45 años (45 Years, 2015) Dirección: Andrew Haigh

Protagonizan: Charlotte Rampling, Tom Courtenay, Dolly Wells

Sinopsis: Falta sólo una semana para el 45º aniversario de la boda de Kate Mercer, y la planificación de la fiesta va por buen camino. Pero entonces llega una carta dirigida a su marido. En ella se notifica que ha aparecido muerto el cuerpo de su primer amor, congelado en los glaciares de hielo de los Alpes suizos.

Snoopy y Charlie Brown, Peanuts la película (The Peanuts Movie, 2015)

Dirección: Steve Martino

Protagonizan: Noah Schnapp, Bill Melendez, Hadley Belle Miller

Sinopsis: Charlie Brown, Snoopy, Lucy, Linus y el resto de la amada pandilla de “Peanuts” hacen su debut en la pantalla grande como nunca antes han sido vistos en animación de vanguardia de 3D. Charlie Brown, el perdedor más querido del mundo, se embarca en una búsqueda épica y heroica mientras que su mejor amigo, el adorable Beagle, Snoopy, toma los cielos para perseguir a su archienemigo El Barón Rojo. De la imaginación de Charles M. Schulz y los creadores de las películas de La Era del Hielo, Snoopy y Charlie Brown, Peanuts la película probará que cada perdedor y su perro tienen su día triunfal.

Steve Jobs (2015)

Dirección: Danny Boyle

Protagonizan: Michael Fassbender, Kate Winslet, Seth Rogen

Sinopsis: El filme comienza detrás del escenario durante el lanzamiento de tres productos icónicos y termina en 1998 con la presentación de la computadora iMac. Steve Jobs nos lleva al núcleo de la revolución digital para pintar un retrato íntimo de un hombre brillante. Steve Jobs es dirigida por Danny Boyle, director ganador al Premio de la Academia® y escrita por Aaron Sorkin, también ganador al Premio de la Academia, basada en la biografía sobre el fundador de Apple escrita por Walter Isaacson. Los productores son Mark Gordon, Guymon Casady de Film 360, Scott Rudin y el productor Ganador a Premio de la Academia Christian Colson. Michael Fassbender interpreta a Steve Jobs, el fundador y pionero de Apple, con la actriz ganadora al Premio de la Academia Kate Winslet como Joanna Hoffman, ex directora de marketing de Macintosh. Steve Wozniak, quien cofundo Apple, es interpretado por Seth Rogen, y Jeff Daniels como John Sculley ex CEO de Apple. Los acompañan en el elenco a Katherine Waterson como Chrisann Brennan, la ex novia de Jobs y a Michael Stuhlbarg como Andy Hertzfeld, un miembro original del equipo de desarrollo de Apple Macintosh.

La crítica: “A lo largo de la película, los alejamientos y problemáticas de Jobs con empleados, amigos y socios son expuestos como como una constelación que dinamitan su carácter; a través de sus interlocutores podemos acercarnos a sus debilidades y contrastes. Sin embargo, la figura femenina aparece siempre como un contrapunto de tolerancia y comprensión: su relación no se deteriora, se complementa.” 

Ya te extraño (Miss You Already, 2015)

Dirección: Catherine Hardwicke

Protagonizan: Drew Barrymore, Toni Collette, Dominic Cooper

Sinopsis: Dicen que los opuestos se atraen. Milly (Toni Collette) es la mujer que lo tiene todo: una carrera exitosa; un esposo estrella del rock y dos hermosos hijos. Su mejor amiga es Jess (Drew Barrymore), que trabaja en un jardín comunitario; vive en un cobertizo con su novio Jago y desea desesperadamente un bebé. Amigas desde la infancia Jess y Milly no pueden recordar un momento que no hayan compartido secretos, ropa, incluso novios, sus diferencias son el pegamento que las une. Eso es hasta que Milly es golpeada con la noticia de que tiene cáncer de mama y necesita el apoyo de Jess más que nunca. Jess intenta equilibrar su propia vida así como estar ahí para Milly, es sólo cuestión de tiempo antes de que la presión le pase factura.

Advertisements