El jefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno, expresó su deseo para que las 710 hectáreas que dejará el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se conviertan en un campus universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Para ello, dijo que tendrá una reunión con el rector de la máxima casa de estudios, a fin de darle a conocer su intención y de lograr la desocupación del espacio, para buscar que se construya una universidad.

No obstante, reconoció que la mayoría de los habitantes de la Venustiano Carranza no quieren que se cambie la ubicación del aeropuerto, debido a que 60 por ciento de los empleos los ocupan habitantes de esa demarcación.

Para conocer el sentir de la gente que vive en la Venustiano Carranza, dijo que entre enero y marzo realizará una consulta casa por casa, en la que se aplicarán 10 preguntas, entre ellas se planteará que se convierta en un campus de la UNAM.

En entrevista, sostuvo que apoya el que se utilice el terreno con fines educativos y rechazó que se pretenda usar para construir viviendas o plazas comerciales, porque los jóvenes lo que necesitan son espacios para estudiar y dejar de ser rechazados en las evaluaciones por falta de escuelas.

Comentó que la encuesta que realizará será únicamente por parte de la delegación, por lo que no tiene nada que ver con los sondeos que realiza la Secretaría de Desarrollo Económico y que presentará en febrero.

Agregó que la Sedeco solicitó su apoyo para aplicar la encuesta en 15 colonias de la Venustiano Carranza, además de que se llevará a cabo también en otras 15 de la delegación Iztacalco.

MbRPoNX

(Con información de Notimex)