Sinaloa.- Durante operaciones que se realizaron en las inmediaciones de laRanchería Saca de Agua, Sinaloa, personal naval y un helicóptero de la Marina Armada de México, fueron agredidos por presuntos integrantes de la delincuencia organizada con disparos de armas de fuego.

Enlace permanente de imagen incrustada

Este hecho se llevó a cabo cuando elementos navales realizaban un patrullaje terrestre y fueron agredidos por presuntos integrantes de la delincuencia organizada, por lo que pidieron apoyo aéreo resultando también agredido el helicóptero de la Marina al momento de aproximarse. En apego al derecho, se repelió la agresión en legítima defensa con el único fin de proteger la vida de los elementos que participaron en dicha acción.

Enlace permanente de imagen incrustada

Durante los hechos, perdieron la vida dos agresores y se aseguraron seis armas largas, cargadores y municiones, material que por sus características balísticas, es de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. También se aseguraron cuatro toneladas y media de mariguana, la cual se encontraba en costales y empaquetada, lista para ser transportada. Todo lo anterior fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común de Badiraguato.

Cabe señalar que los elementos navales desarrollan sus operaciones en apego a procedimientos establecidos al Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas y en estricto respeto a los derechos humanos, para brindar seguridad a las familias mexicanas.

Advertisements