Vecinos de la localidad regresaban de convivir y se dirigían a su domicilio, caminaban por las mencionadas calles, cuando de pronto se toparon con el cuerpo tirado de un hombre de quien pensaron se trataba de alguien que se había pasado de copas.
Al acercarse más al hombre que yacía en el piso, para tratar de reconocerlo, se dieron cuenta que se encontraba atado de pies y manos con pedazos de mecate, en posición lateral y presentaba una herida en la cabeza, al parecer provocada por arma de fuego.
Los transeúntes de inmediato se retiraron del lugar, mientras que una radio operadora del centro de mando de seguridad pública atendió el llamado de los testigos, por lo que unidades de la corporación municipal, así como de la CES, se presentaron en el lugar para corroborar lo denunciado.
El cuerpo del occiso que vestía pantalón de mezclilla color azul, sudadera negra y gorra del mismo color y que además de estar maniatado con un mecate, presentaba un disparo en el lado derecho a la altura de la sien, por un arma de fuego tipo 9 milímetros, quedando muy cerca del cuerpo el casquillo percutido.
La agencia ministerial de Chalco inicio la carpeta de investigación 665790550037315 por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

  
Agencia MVT/ Luis Ayala Ramos