Cuando se dio a conocer que André-Pierre Gignac firmó contrato con Tigres, los medios galos lamentaron la decisión del delantero al considerar que su nivel iría en picada. A seis meses de distancia, la prensa de aquel país colocó al goleador de los regios en el top 10 de franceses en todo el mundo.

La revista France Football, creadora del Balón de Oro, consideró al artillero de la UANL que se adjudicó 15 anotaciones en el Apertura 2015, como el noveno mejor jugador de dicha nacionalidad.

André-Pierre Gignac está por encima del defensa del Arsenal, Laurent Koscielny. En el listado aparecen figuras como Karim Benzema, Raphael Varane, Paul Pogba y Blaise Matuidi; este último es el que presume estar en la cima de la clasificación.

“No tengo necesidad de oír que soy una estrella, porque no la soy. Veo el respeto de mis entrenadores, compañeros, ya sea en el equipo o la Selección. Es un gran orgullo, porque signfica que no pasa desapercibido”, comentó el atacante del PSG al enterarse de la condecoración.

Estos son los mejores 10 franceses del 2015:

10.- Laurent Koscielny (Arsenal)
9.- André-Pierre Gignac (Tigres)
8.- Hugo Lloris (Tottenham)
7.- Dimitri Payet (West Ham)
6.- Karim Benzema (Real Madrid)
5.- Alexandre Lacazette (Lyon)
4.- Antoine Griezmann (Atlético de Madrid))
3.- Raphael Varane (Real Madrid)
2.- Paul Pogba (Juventus)
1.- Blaise Matuidi (PSG)

(FUTBOL TOTAL)