El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reiteró su invitación a las personas que no tengan dónde o con quién pasar la Nochebuena, para que disfruten de una cena navideña preparada en el Zócalo capitalino.

Luego de encabezar la entrega de juguetes a niños del Hospital Pediátrico de Peralvillo, destacó que por primera vez se realizará una cena masiva para gente sin recursos económicos, por lo que extendió la invitación a personas solas y sin recursos para que disfruten de una fiesta navideña.

“Recuerden si hay alguien que conozcan, alguna persona que conocemos que vive sola, que no cena con nadie, esa que luego le llamas y le dices qué vas a hacer y dice: nada, no, con quién, mi familia no está aquí, yo estoy solo, yo estoy sola, ¡que vaya al Zócalo!”

“Mañana habrá comida caliente para esa gente que a veces no tiene a alguien en este momento en la ciudad o que la va a pasar solo. Ahí va a tener compañía, va a tener cena, vamos a hacerlo por primera vez en la ciudad de México y creemos que nos va a salir bien, así que si conocen a alguien así, invítenlo”.

Para la cena prevista a las 18:00 horas y a la que asistirá el jefe de gobierno, la Secretaría de Desarrollo Social dispuso de un menú compuesto de lomo enchilado, pollo a la cubana, atún a la vizcaína, pozole vegetariano, ponche, café y piñatas.

Los comedores comunitarios se colocarán a un costado de la pista de hielo, los toboganes y el árbol de Navidad que se instalaron en la plancha del Zócalo, donde se repartirán cenas calientes para los visitantes.

arbol_zocalo_1

Advertisements