El incendio de in depósito próximo a un ducto en el poblado C-33 del municipio de Cárdenas, Tabasco, ha dejado hasta la noche de ayer 30 lesionados, de acuerdo con la Secretaría de Salud Estatal.

A través de su cuenta en Twitter, la dependencia informó que luego del reporte del siniestro en el municipio de Cárdenas, se envió personal de paramédicos y ambulancias a la zona para atender a los lesionados, que suman ya 30, por lo que se determinó habilitar el hospital regional del municipio brindar la atención necesaria.

“Por instrucciones del gobernador Arturo Núñez, el secretario Juan Antonio Filigrana movilizó personal del SEU para brindar atención a los lesionados”, refieren en sus redes sociales la dependencia.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el delegado municipal del Poblado C-33, Leonardo Celaya López relató que todo inició a las 11 de la mañana cuando se presentó una fuga de gasolina, y desde ese momento, pobladores comenzaron a acarrear combustible.

Cuenta que la explosión se presentó entrada la noche, pero desconoce la magnitud: “Yo hasta ahorita que entré pude ver cuatro personas con quedamaduras, no nos dejan pasar hasta el punto, estamos hablando a un kilómetro de la comunidad. Es gasolina lo que estaban sacando”

De acuerdo con el delegado de la comunidad 20 de Noviembre, que pertenece al Poblado C-33, existen cerca de 3 mil habitantes en la zona que están corriendo peligro. “Estamos a un kilómetro de los ductos, los ductos pasan por debajo de la comunidad, estamos en riesgo, el olor se siente hasta la comunidad”, dijo.

Afirmó que las personas lesionadas pertenecen al  poblado C-27, “estaban acarreando combustible, la fuga fue a las 11 de la mañana y la gente aun estaba acarreando combustible, todo el día han estado acarreando combustible”, reveló.

En su cuenta de Twitter, Petróleos Mexicanos precisó que el fuego inició “al parecer”, en un depósito de combustible robado y logró controlarse antes de afectar el ducto, por lo que éste no explotó.

Entre los lesionados, indica la empresa productiva del Estado, no hay trabajadores de Pemex y autoridades de Protección Civil, cuerpos de seguridad y técnicos de Petróleos Mexicanos atienden el incidente.