Un total de 977 millones 750 mil 777 pesos fue la erogación que se hizo con motivo de la remodelación de las instalaciones del nuevo hangar Presidencial.

En entrevista concedida a diversos medios de comunicación, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruíz Esparza, confirmó que la remodelación del hangar Presidencial fue concluida y certificada por la empresa Boeing, y que en los próximos días se espera el arribo del avión Dreamliner 787-8, proveniente de Dallas, Texas, donde fue acondicionada la aeronave.

El diario 24 hora publica este miércoles, que el total de la obra fue ejercida por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y que si bien el presupuesto original contemplaba 842 millones 888 mil 601 pesos, hubo modificaciones que incrementaron su costo hasta en 134 millones 862 mil 176 pesos.

Se informó que la obra fue desarrollada por Concretos y Obra Civil del Pacífico, una empresa filial del Grupo Higa y en el mismo documento la presidencia de la República justificó la remodelación de la plataforma aérea por tres razones: seguridad nacional, adaptaciones para la llegada del nuevo avión y la saturación actual de la terminal aérea.

Por su parte la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales identificó en su diagnóstico que el hangar Presidencial presentaba una saturación en la prestación de servicios para el resguardo de aeronaves, mantenimiento, almacenamiento de refacciones y herramientas, así como saturación de espacios administrativos aunado la reciente adquisición de nuevas aeronaves y al deterioro significativo de los edificios de servicios y apoyo. Finalizó el documento.

 
Más información: 24 horas

Advertisements