Morelia, Michoacán.- El ayuntamiento de Morelia, Michoacán advirtió que cobrará impuestos a las mujeres que practiquen la prostitución en la ciudad, tras considerar ese oficio como “una actividad de comercio en la vía pública”.

El secretario del ayuntamiento Jesús Ávalos Plata aclaró que la medida busca inhibir la prostitución en la capital michoacana, razón por la cual la Dirección de Mercados ya realiza un trabajo directo con quienes ejercen esa actividad.

El funcionario justificó la acción al considerar que “esto es comercio en la vía pública y tiene un costo. La gente que lo hace cobra por un servicio y en el reglamento claramente se estipula que esto es comercio”.

También dijo que por el momento se busca brindar oportunidades de empleo a quienes ejercen la prostitución para así poderlas retirar de las calles, además de que corresponde al ayuntamiento retirar a estas personas de la vía pública.

Ávalos Plata explicó que los sitios donde se ubican las trabajadoras sexuales son las plazas del Carmen, Carrillo y el lugar conocido como El Triangulito, ubicados en la zona centro de Morelia.

  

Advertisements