Un autobús de transporte de personal de la empresa Proceram, con 26 pasajeros a bordo, fue arrollado por un tren en el cruce ferroviario de la carretera El Habal-Cerritos, en la salida sur del puerto de Mazatlán, dejando saldo de cuatro personas fallecidas y el resto heridas.

El titular de Protección Civil de Mazatlán, Oscar Osuna, dijo que fue necesario trasladar a los heridos en patrullas y autos particulares hacia los diversos hospitales, los cuales fueron alertados del grave accidente que se registró a las 07:20 horas.

De acuerdo con los primeros peritajes, se presume que el conductor de la unidad intentó ganarle el paso al tren que se desplazaba de norte a sur, por lo que el camión del transporte de personal fue arrastrado varios metros.

Sin embargo, algunos de los heridos manifestaron que no escucharon el silbato del maquinista, por lo que el conductor no hizo el alto total obligatorio.

Los elementos del Cuerpo de Bomberos, al mando del comandante Roberto Roque Castañeda, tuvieron que utilizar equipo especial para rescatar a varios de los heridos que quedaron atrapados entre los fierros retorcidos del camión.

Según los datos preliminares, dos de los pasajeros que fallecieron tuvieron que ser sacados entre los restos de la unidad, la cual fue impactada por la máquina del tren y arrastrada varios metros.

El secretario de Salud del estado, Ernesto Echeverría Aispuro, dio a conocer que se coordinaron los hospitales y clínicas del puerto para prestar la ayuda necesaria para atender a los heridos, puesto que algunos de ellos se encuentran en malas condiciones.

Dio a conocer que se trabaja para obtener sangre de varios tipos por lo que se está convocando a la ciudadanía prestar ayuda en este sentido.

 

Advertisements

¿Qué te parece?