Memo Ochoa apostó luego del Mundial por dar el salto a una Liga con mayor prestigio. Sus actuaciones con la Selección Mexicana y con el Ajaccio eran las credenciales perfectas para afianzarse como titular tras un acuerdo con el Málaga, pero todo ha sido muy distante a lo que pensaba.

 El técnico de los Boquerones, Javi Gracia, se decantó por otorgarle el puesto como titular a Carlos Kameni por encima del mexicano. Con la resolución, Memo Ochoa ha permanecido marginado, sin minutos sumados en Liga y con participaciones en Copa del Rey. Esta temporada para el Málaga, su participación en el certamen de su majestad acabó antes de lo presupuestado y por ello, para Memo Ochoa los minutos no existirán de acuerdo a las políticas del entrenador, aunque existe en el horizonte una posible solución: un inminente regreso a Francia.

Según apunta el sitio francés, Footmercato, el guardameta de 30 años estaría en busca de ser protagonista en un equipo y para ello estaría dispuesto a retornar al futbol francés, con el Toulouse como su principal alternativa.

De momento el Toulouse marcha en la penúltima posición del campeonato con 17 puntos en 19 partidos. Durante ese oscuro periplo, el club ha probado hasta tres guardametas sin los resultados deseados.

No es la primera ocasión que la entidad francesa pretende los servicios de Ochoa. Meses antes de comprometerse con el Ajaccio, estuvieron muy cerca de pactar un acuerdo. El verano anterior también estuvo abierta una ventana de oportunidad, finalmente el Toulouse se hizo con los servicios de Mauro Goicoechea, de 8 partidos jugados y 13 goles recibidos.

(FUTBOL TOTAL)