CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La Autopista México-Acapulco o del Sol tendrá un 50% de descuento del 23 de diciembre al 4 de enero de 2016, como un apoyo adicional a los vacacionistas de Guerrero y Morelos, informó este lunes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de un comunicado.

Con el descuento especial de temporada, el trayecto México-Acapulco (unos 465 kilómetros, según el portal de la SCT) costará 185 pesos en vez de 370 pesos.

Las plazas de cobro que contarán con descuento especial son Tlalpan, Alpuyeca, Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta.

La Autopista del Sol comunica a la Ciudad de México con el puerto de Acapulco, en Guerrero, al sur de México.

Descuentos a estudiantes

La SCT también informó que los prestadores de servicios ferrovarios y de autotransporte federal de pasajeros otorgarán descuentos del 25% a profesores y del 50% a estudiantes, siempre y cuando presenten su credencial vigente que los acredite como miembros de las instituciones educativas integradas a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Este “regalo viajero” también será válido para alumnos y docentes de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, unievrsidades de todo el país, institutos, escuelas libres de derecgo, comercio y homeopatía, Colegio de Bachilleres, así como las escuelas incorporadas a las mismas.

Los descuentos comenzarán a aplicarse a partir del 22 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2016, informó la secretaría en un comunicado.