CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 21, 2015.- Durante más de cuatro horas un incendio consumió una fábrica de calzado, en el municipio de Huehuetoca, al norte del Estado de México.

Protección Civil y Bomberos informaron que el incendio ocurrió la tarde de este lunes, en la carretera Huehuetoca-Teoloyucan, esquina con la calle Benigno Pérez, fraccionamiento Ex Hacienda de Xalpa.

Decenas de trabajadores desalojaron oportunamente la factoría. Una densa columna de humo se alzó a una altura de 2 kilómetros y se pudo apreciar desde diferentes puntos del Valle de Cuautitlán.

Según los empleados, el incendio inició en la bodega de materia prima de la empresa de calzado.

“Se ha de haber quemado el plástico ahí en la bodega. ¿De qué es la fábrica? Es de zapatos, zapatos de hule”, dijo José Armando Aguilar, testigo de los hechos.

Paramédicos de Protección Civil y Bomberos, de por lo menos 5 municipios, respondieron a la emergencia.

“Tenemos un incendio al parecer materia prima de polímeros, hay ya varios municipios trabajando en el lugar tratando sofocar el incendio”, relató José María López Rangel, comandante de Bomberos de Tlalnepantla.

El fuego se expandió rápidamente sobre una superficie de 7 mil metros cuadrados, entre otros factores debido a la falta de agua.

“El problema que hemos tenido es por falta de agua es el problema tarda mucho los tanques cisterna en abastecerse del líquido”, señaló José María López Rangel, comandante de Bomberos de Tlalnepantla.

Las llamas alcanzaron hasta 20 metros de altura. Parte del techado de la nave industrial colapsó. No se reportaron víctimas, solo daños materiales.

Elementos del Ejército Mexicano, de la policía estatal y municipal, acordonaron la zona a unos 500 metros a la redonda e impidieron el paso a toda persona como medida de preventiva.