“La playa no está hecha para dormirse; es para disfrutarla, venir a gozar de las playas, no para dormirse”, sentenció el secretario de Turismo de Acapulco.

México.- Para Alejandro González Molina, secretario de Turismo de Acapulco, acampar en sobre la arena es contrario al sentido de disfrutar la playa por lo que prohibió levantar cualquier campamento gratuito en la temporada decembrina.

“La playa no está hecha para dormirse; es para disfrutarla, venir a gozar de las playas, no para dormirse”, sentenció.

Aplicar el llamado “hotel camarena” representaba un alivio para el bolsillo de muchos turistas del puerto, sin embargo autoridades municipales vigilarán que ningún campamento se instale. “De alguna manera se invitará a los que pretendan venir a hospedarse en la playa pues no es un lugar de hospedaje”, insistió.

Serán elementos la Policía Turística y de la Secretaría de Marina los encargados de vigilar las áreas que comúnmente son utilizadas por los visitantes para instalar casas y sacos de dormir.

El presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre indicó que la medida se tomó para cuidar la imagen de las playas.

Otra de las medidas para mejorar la percepción del Puerto de Acapulco es no permitir el estacionamiento de autobuses sobre la costera Miguel Alemán. Serán estacionamientos públicos y privados quienes abrirán sus puertas a bajo costo.

En-costa-Esmeralda-41

Con información de Bajo Palabra y Siete24