Star Wars: El Despertar de la Fuerza, probablemente el filme más esperado del año y el regreso a la pantalla grande de una de las sagas más importantes de la historia del cine, se estrenó el pasado jueves en Paraguay, con toda la expectativa que la saga de 40 años de edad sigue despertando en sus fans.

Y, como se podía predecir, la película tuvo un gran poder de convocatoria durante sus primeros días en cines locales. Según cifras de Ultracine, la película vendió entre el pasado jueves y ayer domingo unas 14.260 entradas en todo el país.

Aunque la cifra es impresionante – de hecho, de todas las películas estrenadas en Paraguay en 2015, solo otras 28 han podido superar las 10.000 entradas vendidas en todo su recorrido por las salas – el desempeño de El Despertar de la Fuerza en sus primeros cuatro días en cines de Paraguay está por debajo del de otros grandes estrenos del año en el mismo período de tiempo.

El filme de acción Rápidos y Furiosos 7, estrenada también un jueves en abril, ya había superado las 50.000 entradas vendidas en sus primeros cuatro días, e iría a convertirse en el filme más visto en cines de Paraguay en lo que va del año, con más de 151.000 entradas vendidas en total.

Similarmente, la película de Marvel Avengers: Era de Ultron, también estrenada un jueves, llegó a superar las 29.000 entradas en la misma cantidad de tiempo – y actualmente está tercera en el ránking anual local con más de 78.000 boletos vendidos –, mientras que el drama erótico Cincuenta Sombras de Grey, estrenado en febrero, llegó a las 26.000 entradas en sus primeros cuatro días, manteniéndose actualmente como la quinta película más vista en cines locales este año con más de 62.000 entradas vendidas.

A nivel internacional, sin embargo, Star Wars: El Despertar de la Fuerza tuvo un desempeño predeciblemente arrollador, marcando un récord histórico de recaudación en un fin de semana de estreno en Norteamérica con más de 238 millones de dólares, y acumulando un total mundial de 517 millones, quedando ligeramente por detrás del récord mundial marcado este año por Mundo Jurásico, que en su fin de semana de estreno a nivel mundial recaudó 525 millones de dólares.

Advertisements