El cardenal Norberto Rivera se pronunció este domingo (20) en favor del uso de la marihuana, pero solo para fines medicinales.

“La Iglesia nunca ha tenido ningún problema en recomendar que todos los elementos de la naturaleza que sirvan para la dignificación, para la salud, para una mejor vida de los ciudadanos, sean aprovechados”, dijo en conferencia de prensa.Rivera agregó: “Si ya con la ciencia puede haber medicamentos que se puedenmejorar para la salud de los ciudadanos, la Iglesia no tiene ningún problema. Lo que sí es que hay que consultar a gente que tiene estudios, tanto sociológicos de lo que ha sucedido en otros países, como a la que tiene conocimientos de las ciencias, física y química, de cuáles son las consecuencias, y sobre todo de gente especialista en cuestiones de impacto social”.
Sobre el uso terapéutico de la marihuana, Rivera mencionó que se ha utilizado desde hace mucho tiempo, por ejemplo, en friegas con alcohol. “Yo les puedo decir que desde chico yo conocí esa situación, sobre todo cuando uno trabajaba o caminaba mucho y llegaba muy cansado, pues le daban a uno su friega de marihuana con alcohol y nunca nadie lo vio como algo fuera de orden”.
Sin embargo, el cardenal indicó que legalizar el consumo de la cannabis “no es el camino” para acabar con la violencia, la cual, advirtió, “no se puede combatir con soluciones sencillas como enviar a militares, marinos y policías, con la fuerza, a combatir al crimen organizado, porque eso no aporta nada a la paz”.Con información de Milenio